BOLTON WANDERERS: Jussi Jaaskelain; Nicky Hunt, Andy O´Brien, Gary Cahill, Lloyd Samuel; El Hadji Diouff, Kevin Nolan, Iván Campo, Danny Guthrie (Giannokopoulos, m.60), Matt Taylor; y Kevin Davies.

ATLETICO DE MADRID: Christian Abbiati; Antonio López, Pablo Ibáñez, Luis Perea, Pernía; Maxi, Cleber Santana, José Antonio Reyes (Agüero, m.59), Simao (Jurado, m.70); Forlán y Mista (Miguel de las Cuevas, m.88).

GOL: 1-0, m. 74: El Hadji Diouf.

ARBITRO: Peter Rasmussen (Dinamarca). Sacó amarilla a Diouf, del Bolton y a Reyes y Cléber Santana, del Atlético de Madrid, y roja directa a Agüero.

El modesto Bolton echó ayer abajo todos los pronósticos y se creció en el Reebok Stadium donde, en un alarde de empuje y tesón, sorprendió con una victoria por 1-0 a un Atlético de Madrid que en cuestión de tres minutos cavó su propia tumba, ayudado por el Kun Agüero que fue expulsado, al parecer, por insultar o hacer un gesto despectivo a un juez de línea. Desbaratando apuestas y alentado, quizá, por los bramidos de un Reebok Stadium que por primera vez en la temporada conseguía llenarse, fue el Bolton, el anfitrión humilde y pequeño que quería, tan sólo, divertirse, el conjunto que asumió de forma clara las riendas en los primeros minutos de enfrentamiento.

El Atlético no impresionó y el Bolton se negó a dejarse vencer por la presión. La batuta, en el once local la llevó Matt Taylor, más que correcto en el ataque, y un jugador que molestó en repetidas ocasiones a la zaga de Aguirre. Tras una primera parte en la que el empate campeó en el marcador, Diouf estableció el tanto que desniveló la contienda en el 74 tras un despiste atrás.