No ha tenido problemas Vicente del Bosque en reconocer las dificultades que se ha encontrado España contra los equipos que le practican el 3-5-2. Holanda y Chile, en el último Mundial de Brasil, quedan como ejemplos de problemas que no supo resolver España. Italia será más de lo mismo. "Nos vamos a enfrentar a un equipo muy singular y, además, muy sólido, que domina de manera excelente el apartado defensivo en su área. Pero, al mismo tiempo, también domina la otra área", subrayó el seleccionador en una breve rueda de prensa en el estadio de Saint Denis de París.

Apenas diez minutos estuvo charlando Del Bosque con los periodistas. "Es cierto que tuvimos problemas de acoplamiento contra sistemas parecidos", confesó el técnico salmantino, aunque, de manera inmediata, encontró una solución para desactivarlos.

"No solo tenemos que preocuparnos de ellos sino que ellos también deben preocuparse de nosotros", dijo Del Bosque, rechazando la afirmación de su colega italiano Conte en el sentido de que España era la verdadera favorita en el partido.

"Es verdad que hemos tenido una fiabilidad muy grande en los encuentros de eliminatoria directa, por eso lo más importante es que seamos nosotros mismos", subrayó el seleccionador, convencido de que tiene "talento" para poder derribar la muralla defensiva italiana.