El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, manifestó ayer en Gran Canaria que su renovación en el cargo está "hecha", pero que no hay prisa por rubricarla de forma oficial porque "hay mucho tiempo por delante".

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el sur de la isla, el técnico salmantino dijo que está "cómodo" en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que su continuidad no debe ser un asunto "a vida o muerte", porque está entre personas que se aprecian y no hay necesidad de "precipitarse".

Del Bosque ha repasado varios aspectos de la actualidad del fútbol nacional, y entre ellos las declaraciones de Iker Casillas en las que abre una puerta a su salida del Real Madrid: "Es un asunto privado de un jugador que está pasando por una situación incómoda, pero no entro a valorarlo", ha dicho.

Sí ha matizado que la suplencia del guardameta en el club blanco "no favorece" que puede mantener su titularidad en la selección, pero ha recordado que se trata de "un chico especial" que ha defendido la camiseta nacional en 151 ocasiones y que esa cifra "es una barbaridad". "Casillas ha sido pasado, es presente y esperamos que sea futuro de la selección española", dijo.

También se refirió a la convocatoria de Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, y apuntó que depende "de la decisión que tome el jugador. En los próximos días habrá luz al respecto.