niesta y Cesc, ausentes por lesión en la última convocatoria, vuelven a la seleción española para los amistosos que jugará La Roja el sábado que viene contra Inglaterra y el martes siguiente, en Costa Rica, ante la selección costarricense. Los otros seis jugadores del Barça convocados son Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, y Villa. El lateral zurdo del Málaga Monreal y el extremo del Sevilla Navas son las principales novedades de la lista.

En total, Están incluidos Valdés, Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Sergio Busquets, Cesc y Villa. Pero la federación española de fútbol autorizó al Barcelona a que pudieran jugar el miércoles en la Copa. De otro modo, sería imposible ya que el Barcelona no tendría jugadores para enfrentarse a L'Hospitalet, por lo tanto podrán jugar la Copa antes de incorporarse a la selección española.

La convocatoria de la absoluta la completan Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol y Alonso (Real Madrid), Mata y Torres (Chelsea), Silva (Manchester City), Javi Martínez y Llorente (Athletic), Cazorla (Málaga), Reina (Liverpool) y Alba (Valencia).

"Son los mejores"

Vicente del Bosque se ha mostrado comprensivo con los problemas que se originan al Barcelona ante el compromiso copero del Barcelona este miércoles ante L'Hospitalet, pero ha justificado su decisión de llamar a ocho barcelonistas, que se suman a los seis convocados con la sub 21. "Sabemos que traemos a muchos jugadores del Barcelona, lo entendemos perfectamente, pero son los mejores y mientras no estén de baja creemos que tienen que venir con nosotros", ha comentado el seleccionador, que no ha aclarado si cuenta con Thiago para la Eurocopa del próximo verano o, por el contrario, dará vía libre a que vaya a los Juegos Olímpicos: "Thiago tiene toda nuestra estima. En estos momentos pensamos que debe estar con los sub 21 sin que ellos suponga ningún demérito para él. Tiene buenos ejemplos en Javi Martínez y Mata. Queda mucho todavía para los Juegos y la Eurocopa". La selección sub 21 juega el día 10 y el 14 próximos dos partidos de clasificación para el Campeonato de Europa del 2013.

Réplica a Mourinho

Del Bosque ha replicado a Mourinho, que el domingo criticó que la federación se lleve a la selección a jugar un amistoso a Costa Rica, con los riesgos que ello conlleva por la factura física que puede pasarles a los jugadores. "Solo tengo que decir que los partidos los programamos nosotros. Vemos que es lo mejor para nosotros y decidimos. Solo hemos jugado cinco partidos desde el verano y el volúmen de minutos de cada jugador es mínimo. Por nuestra condición de campeones del mundo, tenemos que ir a todos los continentes donde nos solicitan", ha afirmado el técnico salmantino.