El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, citó ayer para el amistoso con Inglaterra al defensa del Barcelona Gerard Piqué ante las dudas sobre el estado de Carles Puyol y Raúl Albiol, ambos tocados, y al centrocampista azulgrana Sergio Busquets por la baja de Cesc Fábregas.

Del Bosque, que volvió a convocar al delantero del Athletic Fernando Llorente, presente en el último amistoso de España el pasado noviembre contra Chile, y no descartó al valencianista Juan Mata para la Copa de las Confederaciones de junio, pese a no incluirlo entre los 22 convocado ayer, se refirió a la trascendencia de un encuentro entre españoles e ingleses.

"Este es un partido de prestigio. Quizá en Europa seamos las mejores selecciones y nos sirve de prueba", comentó tras asegurar que el seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, tendrá "la misma consideración" que él de que el partido es un amistoso y el mismo interés en que gane su equipo. Preguntado si le preocupa que el encuentro pueda tener un componente extradeportivo, tras los incidentes racistas ocurridos en el último amistoso entre ambos equipos y el deseo de Inglaterra de no volver a jugar en Madrid, el seleccionador fue muy claro.

CONTRA EL RACISMO "Me preocupa y no nos gusta nada. Si tenemos que hablar de un país integrador y que no tiene que ver con el racismo es España. Serán grupos aislados que puedan perturbar un buen partido, España en absoluto es xenófoba", dijo.

Del Bosque, que recupera a Andrés Iniesta y a David Silva, bajas en el último encuentro por lesión, refrendó su confianza en Fernando Llorente, "un delantero centro con muchas posibilidades de estar con nosotros mucho tiempo", y se mostró dispuesto a pensar en el futuro pese a confiará en este bloque para la Copa de las Confederaciones.

"Vienen los cuatro centrales habituales que estaban en la Eurocopa y otro chico nuevo (Piqué) de la de la sub´21, porque no sabemos cómo van a estar Puyol y Albiol. Nos falta Cesc y por eso hemos optado por Busquets, que está jugando mucho con la competencia que tiene, y se puede adaptar a cualquiera de los puestos del medio campo por delante o detrás del balón", dijo.

El seleccionador, que ha citado a cinco jugadores del Barcelona, confirmó que esperará hasta la próxima jornada liga para decidir sobre los tocados Albiol y Puyol, éste último sancionado para el próximo partido el 28 de marzo con Turquía.