La infanta Cristina presidirá hoy la entrega de las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo 2010, en un acto que se celebrará en el INEF de Madrid, donde el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque y el atleta Gervasio Deferr recibirán la Gran Cruz, máximo galardón. También habrá protagonismo extremeño en el acto: el exconsejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, recibirá la medalla de oro, lo mismo que José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón.

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, acompañará a la infanta en la entrega de los galardones junto a la directora general de Deportes, la pacense Matilde García.

La ceremonia de hoy (12.00 horas) será uno de los primeros actos de la selección española de fútbol tras iniciar la concentración para los dos últimos partidos de clasificación para la Eurocopa 2012, ante la República Checa y Escocia, ya que los campeones del mundo serán distinguidos con la medalla de oro.

Todos los integrantes del equipo que ganó la final a Holanda, el 11 de julio de 2010 en el Soccer City de Johannesburgo, recogerán su galardón, salvo el capitán, Iker Casillas y el barcelonista Xavi Hernández, que ya lo recibieron el año pasado.

Además de las placas de oro que recaerán, entre otros, en las federaciones de Montañismo y Baloncesto y en la Volta a Catalunya, también recibirán medalla de oro los baloncestistas Jorge Garbajosa, Carlos Jiménez y Alex Mumbrú, la esquiadora María José Rienda y el seleccionador de gimnasia Jesús Carballo.