El seleccionador español, Vicente del Bosque, se quedó "contento" tras la victoria ante Uruguay (3-1) en el amistoso celebrado en Catar, y destacó a Pedro Rodríguez --bigoleador-- en un duelo que estuvo marcado por "ratos de buen fútbol".

"Hemos tenido ratos de buen fútbol, pero ellos estaban bien armados defensivamente, y no era fácil entrar. Destacamos su contraataque, con los puntas teníamos que tener cuidado. Nos han amenazado con peligro", manifestó el salmantino en rueda de prensa.

"Cuando lleguemos a la Confederaciones tendremos que sufrir para llegar al próximo Mundial, ellos tampoco lo tienen claro, deben jugar contra Venezuela. Vamos a tener partidos de mucha dificultad e importancia", avisó el mejor técnico de 2012 para la FIFA.

Del Bosque, que alabó el fútbol de Pedro, explicó que "tiene claro lo que tiene que hacer". "Es un jugador dinámico y tiene esa punta de velocidad necesaria en el fútbol actual. Hemos tenido momentos de buen fútbol (en el primer tiempo nos ha faltado algo de profundidad), pero Pedro tiene esa velocidad", recordó.

Por otro lado, el técnico español felicitó a los tres jugadores que hizo debutar: Isco, Azpilicueta y Mario Suárez. "Son jugadores que van a aumentar nuestra plantilla, que se han adaptado con normalidad al grupo, sin problemas. Han hecho lo que tenían que hacer. Han sido fieles a las características que hicieron que lo trajéramos", añadió.

En relación a la Copa Confederaciones, objetivo que buscarán este verano en Brasil, Del Bosque evidenció que estos amistosos servirán mucho para llegar en las mejores condiciones. "Tenemos hábitos adquiridos desde hace tiempo, una plantilla bastante estable y lo importante es que incorporamos nuevos jugadores y no perdemos el espíritu competitivo, sea un partido amistoso u oficial", indicó.

"Un contacto necesario" para lo que viene por delante

"Debemos saber que hay que competir, aunque vengamos de una liga muy intensa. El espacio de la selección nacional es importante, y ellos lo saben. Hace dos meses y medio que no nos juntábamos para jugar un partido y ya quedan seis semanas para jugar ante Finlandia. Era un contacto necesario de cara a la preparación de esos partidos", apuntó.

"Más allá de lo deportivo es importante el contacto entre los jugadores de los diferentes partidos. Debemos recordar lo que nos espera en marzo. Nos preparamos desde ya mismo para dos compromisos muy fuertes. Si la convivencia es sana y limpia, estaremos más cerca del éxito. Aquí en la selección el comportamiento de todos los jugadores es correcto", señaló.

Por último, Del Bosque fue preguntado por las impresiones que recibió de Catar. "Nos vamos impresionados con lo que hemos visto en Catar. Nos vamos sorprendidos de las condiciones de todas las instalaciones, así como el personal técnico, que es lo más importante. Si hablamos del campo de hoy, estaba perfecto", concluyó.