El seleccionador nacional Vicente del Bosque mantiene para la Copa de las Confederaciones Sudáfrica´09 el bloque habitual de las últimas citas del combinado español a pesar de los problemas físicos de algunos de los jugadores habituales, como Piqué, Iniesta, Silva y Cazorla.

Todos deberán pasar la correspondiente revisión médica en la concentración, que se iniciará el día 4 a las 21.00 horas en la Ciudad del Fútbol.

Del Bosque no rechazó el cartel de favorito y aseguró: "No voy a ponerme en el plan de víctima de que no vamos como favoritos, vamos como uno de los equipos que puede conquistar la Copa de las Confederaciones, pero hay otras selecciones muy importantes", dijo. Explicó que en el torneo lo que más le preocupa es la primera fase porque España se enfrentará a "selecciones que pueden ser consideradas menores, a la que todo el mundo casi las subestima, un claro error".

Añadió que a sus jugadores a partir de semifinales "se van a sentir más motivados", por lo que su tarea será concienciar a su equipo principalmente en esa primera fase. Asumió con tranquilidad que durante la concentración se hable mucho de fichajes, situación habitual en estas fechas que intentará minimizar tratando de que sus pupilos piensen "en lo más sustancial, su participación en la Copa de las Confederaciones".

También dijo que es obligación de todos prestigiar esta Copa, que "han ganado grandes selecciones", afirmó.