Vicente del Bosque, seleccionador español, espera que "no haya ninguna herida" tras los polémicos clásicos entre Real Madrid y Barcelona, pero aseguró que si entre los internacionales de los dos grandes "hay problemas, habrá soluciones sin abusar de mano izquierda".

"Esperamos que no haya ninguna herida. No sabemos si va a haber un problema o no. No queremos crearlo antes de que ocurra. Si lo hay daremos soluciones sin abusar mucho de la mano izquierda. Si hay problemas se intentarán solucionar", manifestó.

El seleccionador explicó las ausencias de dos capitanes como Carles Puyol y Xavi Hernández para jugar los amistosos en Estados Unidos y Venezuela.

"Traemos los que creemos conveniente. En el caso de Puyol y Xavi hacen un esfuerzo para jugar la final de la Champions League . Puyol está sufriendo mucho con su problema y lo van a resolver en cuanto termine la final. Xavi he hablado con él, creemos conveniente no traerle porque ha tenido una temporada cargadísima y estará en tratamiento tras la final", reconoció.

Los nuevos

La gran sorpresa de la convocatoria es la presencia de Manu del Moral, jugador del Getafe que acaba de ser traspasado al Sevilla. "Viene por su polivalencia. Es un chico con buenas condiciones físicas que juega en cualquiera de las bandas y como punta. Es rápido, tiene calidad y es un jugador que nos puede aportar esa frescura. Andábamos escasos de gente por las bandas y hemos optado por traer uno más. Sin Pablo Hernández ni Jesús Navas traemos una novedad de un chico que ha venido trabajando bien estos últimos años", explicó.

No duda Del Bosque en seguir citando a Fernando Torres, delantero del Chelsea, que no ha tenido un buen final de temporada de cara a portería. "Es un jugador estable dentro del grupo. Estamos en final de temporada y no hemos querido abrir un debate que en este momento. La mayoría de los que estuvieron en el Mundial están. A partir de la temporada que viene Dios dirá".

Por último, explicó las razones que le conducen a apostar por el regreso de Alvaro Negredo antes de citar a Roberto Soldado. "He pensado en Roberto por su buena temporada pero tengo la idea de mantener el grupo en la última concentración. Buscamos estabilidad de la plantilla y es cuestión de confianza. Hemos valorado el estado actual de cada jugador y la confianza que tenemos en los que recientemente nos han dado el Mundial. Hemos valorado el equilibrio entre el presente y el futuro", admitió.

Negredo regresa tras perderse el Mundial. "Por muy justo que quieras ser un seleccionador comete errores con jugadores que no van a un Mundial. Negredo vino cuando estaba en su mejor forma, hizo un excelente partido en Bosnia".