Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, podrá alinear al mejor equipo posible mañana en la final de la Copa Intercontinental frente al Olimpia de Asunción, ya que todos los jugadores desplazados a Japón se entrenaron ayer sin complicaciones.

La segunda sesión de trabajo en el estadio Todoroki, precedida por una mañana de compras en el barrio de Akihabara, el paraíso tokiota de la electrónica, dio pistas suficientes como para aventurar que, salvo problemas de última hora, el Real Madrid presentará en Yokohama el equipo tipo de esta campaña.

GUTI, EL DESCARTE

Claude Makelele, Guti, Francisco Pavón y Raúl Bravo, los que en peores condiciones llegaron a Japón por la gripe o las lesiones, se ejercitaron en Todoroki con aparente normalidad, y en el caso de los dos primeros formaron en el equipo de doce jugadores presuntamente titular que disputó un partido contra el de suplentes. Guti, si no hay sorpresa, será el hombre descartado.

El entrenamiento duró una hora y veinte minutos y sirvió para que los madridistas hicieran trabajo de posicionamiento táctico, tanto en defensa como en ataque, y para que Ronaldo, Morientes, Raúl, Guti y Figo ensayaran el remate a portería. El intenso frío reinante en Tokio no impidió que la Peña Madridista Nipona jalease a sus ídolos desde la grada.

La respuesta de Makelele, Guti, Pavón y Bravo a las exigencias del entrenamiento fue positiva, según evaluó posteriormente el cuerpo técnico y los médicos del club. Los dos primeros están prácticamente restablecidos de sus esguinces de tobillo, el tercero de las secuelas de la gripe y el lateral de su dolencia muscular.

GOLEA RONALDO

En el partido de doce contra doce, en tres cuartos del terreno de juego, los titulares más Guti vencieron a los suplentes por 3-0. Ronaldo en dos ocasiones y Fernando Hierro marcaron los goles. Tras concluir la prueba, varios jugadores permanecieron sobre el césped ensayando el lanzamiento de faltas y penaltis.

El Real Madrid se entrenará en la jornada de hoy en el estadio de Yokohama, donde se disputará el partido, y Vicente del Bosque podría despejar definitivamente sus dudas, si las tuviere, respecto a la alineación inicial una vez concluya la sesión.

En principio, salvo complicaciones de última hora, jugarán Casillas; Michel Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Cambiasso, Figo, Zidane; Raúl y Ronaldo.