Vicente del Bosque fue presentado ayer como nuevo seleccionador en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. El nuevo seleccionador mostró su satisfacción por entrenar al combinado nacional y afirmó sentirse "consciente de mi responsabilidad. Me siento un privilegiado". En la presentación de Del Bosque estuvieron presentes el presidente de la Federación de Fútbol, Angel María Villar, el secretario general Jorge Pérez, y el director deportivo Fernando Hierro.

Del Bosque admitió que, en principio, seguirá la exitosa línea de trabajo marcada por el ex seleccionador Luis Aragonés y que no hará muchos cambios. "Deseo mantener el estilo que ha llevado a España a alcanzar una de las mayores cotas de su historia, así como mantener la unión del grupo. Son una generación de ganadores".

Además, admitió el entrenador salmantino no haber hablado aún con Luis Aragonés pero expresó su deseo de hacerlo: "Somos de distintas generaciones y no hemos tenido una relación cercana pero nos hemos llevado siempre muy bien. En el momento que tengamos ocasión me encantará hablar con él".

En el acto de presentación del preparador salmantino, los nombres de Raúl y Guti, a los que dirigió en el Real Madrid, le acompañaron desde sus primeras respuestas en la multitudinaria rueda de prensa.

Del Bosque reconoció que no ha decidido aún los jugadores que formarán su primera lista, para jugar el amistoso del próximo 20 de agosto ante Dinamarca. Todo indica a que la formarán los mismos jugadores que conquistaron la Eurocopa. "No he reparado en la primera lista pero son jugadores que pertenecen a un gran club como el Real Madrid. Potencialmente son jugadores que pueden ir a la selección", admitió Del Bosque.

En cuanto a la joven figura del Barcelona Bojan Krkic, Del Bosque confiesa que le ve con opciones: "Cuando creamos oportuno no habrá prejuicio ante una decisión que tomó en el pasado. Si está bien claro que vendrá".