Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, reconoció el incidente que tuvo con Fernando Morientes en los últimos instantes del partido contra el Borussia y comentó que a la mañana siguiente el "jugador se disculpó rápida y cordialmente, porque sabía que no había estado acertado".

Del Bosque fue claro y no se anduvo con tapujos a la hora de responder sobre el incidente que protagonizó el delantero extremeño, cuando se negó a salir al campo en los últimos minutos del partido del pasado miércoles contra el Borussia Dortmund. "En los cuatro años que llevamos aquí hemos tenido la fortuna de tener pocas incidencias en cuanto al comportamiento de los jugadores, pero en algunos momentos se producen situaciones que no tienen que pasar a mayores. Esto es como consecuencia de ser una familia tan amplia como la nuestra", comentó.

LA FILTRACION

"No todo el mundo está conforme con su situación. Es verdad que hubo una incidencia con Morientes, pero a la mañana siguiente, el jugador, de una manera rápida y cordial, se disculpó sabiendo que no había estado acertado", añadió el entrenador.

"Es un hecho que se ha producido, aunque no voy a precisar en qué términos. Para esto está el entrenador, el padre de familia, para que la cosa no pase a mayores y que la cordialidad, el buen ambiente, el espíritu competitivo y todo lo que debe presidir las relaciones de un vestuario, de una familia, se lleven adelante sin ningún problema", siguió.

Más que con la actitud del jugador, Del Bosque está disgustado con que este asunto haya salido a la luz. "Llevamos muchos años en esto y siempre hay unos principios inviolables de cualquier empleado para con su empresa. Todos estos chismes siempre perjudican y claro que no me gustan. En esta ocasión, alguien desvela algo muy íntimo y que debería tener su castigo", explicó.

El técnico madridista confirmó, a renglón seguido, que todo esto no le iba a condicionar en el futuro a la hora de tomar decisiones y se negó a hablar de sanciones. "Soy más partidario del halago que de la reprimenda. Cuando un padre de familia tiene que sancionar, mal asunto. Yo no sanciono y quito dinero a los jugadores por principio. La disciplina debe de ser razonada, no impuesta", afirmó.