Los propietarios del Badajoz aseguran que algunos jugadores hicieron ´botellón´ en las afueras del Nuevo Vivero durante el encierro de la semana pasada.

Así lo manifestó Julio del Camino en la noche del lunes en Localia Televisión. "A más de uno se le va a caer la cara de vergüenza con el vídeo que vamos a presentar", advierte Del Camino para argumentar que "ante las numerosas llamadas recibidas por el club, hemos abierto una línea de investigación y ya hemos visto las imágenes con jugadores tomando copas a altas horas de la madrugada...".

El capitán del Badajoz, Josemi, asegura "no haber visto a ningún jugador haciendo el botellón. En el Nuevo Vivero ha entrado y ha salido mucha gente. Estás en un sitio y en otro, pero no controlas a todo el mundo y no ves dónde está. Por la mañana venía a vernos la familia y salimos fuera, pero ya está".

HABRA VARIAS BAJAS El club trata de reducir la plantilla para tener menos gastos. Javi Ramos se irá al Villarreal y el Badajoz intenta prescindir de Germán, Josemi, Borja y Alberto, que se irán en cuanto encuentren club. Uno de los dos laterales también podría irse: Armindo o Traversa, y por el contrario el club quiere que vuelva el brasileño Tiago Belmonte, además de subir al central Chino.

"Hemos hecho un plan de viabilidad del Badajoz que es lo que podrá sostener que siga adelante", afirma Del Camino mientras que Luis Refolio expone que siguen queriéndose ir. "Si la plantilla pierde la confianza en nosotros y también los aficionados, no estamos bien aquí. Vamos a intentar cubrir la ampliación de capital para que no se disuelva la sociedad y buscar la viabilidad hasta fin de campaña. Si tenemos una oferta atractiva más en lo deportivo que en lo económico, vendrá gente nueva".

El grupo de Murcia interesado en el club se echa atrás ya que los propietarios pidieron por el Badajoz un millón de euros cuando en la ciudad habían dicho que lo dejarían por medio. A los dueños les gustaría que lo comprara alguien de la ciudad.

Mientras tanto, los propietarios y los jugadores siguen teniendo grandes diferencias a la hora de analizar las cantidades y mensualidades que se debían. "El Badajoz nunca os debía cuatro meses y algunos jugadores se han metido en el vestuario sin que les debiéramos nada" dijo Del Camino a Josemi mientras que éste le respondió que "no es lógico que la gente se encierre en un vestuario a pasarlo mal porque se le deban dos meses o por agosto. Yo sólo he cobrado el 20 por ciento de los meses de septiembre, octubre y noviembre y el 0 de diciembre".