La deportista exttremeña Irina García se ha proclamado subcampeona de España en la cita que ha tenido lugar en Los Alcázares (Murcia). Globalmente, para el club que representaba el balance ha sido también excelente: una plata y dos bronces es el resultado obtenido por, el Boxing Crew Don Álvaro en los nacionales de clubs de Boxeo.

«Todo un éxito», Así califica el resultado final el entrenador, Raúl Camacho. «Para ser un club de una localidad como Don Álvaro, modesto y enfocado a la formación de los jóvenes, estar en la élite, peleando con los más grandes de España, es todo un éxito», afirmaba Camacho, quien decía sentirse «muy orgulloso del trabajo realizado por mis deportistas, ya que todos los boxeadores que hemos presentado han subido al podio».

Irina Garcia, natural de Don Álvaro y 17 años de edad, se clasificaba para la final de los Campeonatos de España de clubs de boxeo que se han disputado de durante los últimos días del pasado mes de febrero en la localidad murciana en la categoría Joven (-51 kilos), tras vencer en semifinales a Douaa Sarroukh .

En la final protagonizó una dura e interesante batalla táctica frente a la jiennense Carmen González, quien finalmente se impuso en un apretado duelo. Mientras tanto, la extremeña afirma estar ansiosa por «volver a entrenar y recuperar para Extremadura el cinturón de Campeona de España», título que ya consiguió en 2018.

También consiguieron metales Carlos Salas (joven promesa que con tan solo seis meses practicando boxeo ha logrado ser subcampeón de España en Edad Escolar y medalla de bronce en el Nacional Junior 46 kilos) e Isaac David Loyola, bronce en 52 kilos, quien entrena en el gimnasio Boxin Mérida y ha participado en el torneo con el equipo de competición de Boxing Crew Don Álvaro.