Pedro Pablo Braojos ha cambiado incluso el tono de voz. El entrenador del Cacereño destila ahora optimismo. "Estamos muy bien. Le podemos ganar ahora al líder y a cualquiera", asegura el técnico.

El toledano está crecido. 10 puntos de 12 posibles han propulsado el crédito del equipo, pero también el suyo. "Somos capaces de todo. El Betis B es un equipazo, pero tengo confianza en sacar los tres puntos". Tras el entrenamiento matinal de ayer viernes, todo parece ir sobre ruedas. No hay lesiones, lo cual le lleva incluso a alabar al global del cuadro técnico, aunque matiza. "Ya pasamos unas cuantas con Tomás, Samuel...".

Braojos dice que el objetivo es vencer al filial bético para así mirar más hacia arriba. Y es que recuerda que "todavía seguimos estando más cerca de los de abajo que de los de arriba". En efecto: pese a la buena racha, el descenso (Sporting Villanueva) está a seis puntos.

En relación a la buena racha en casa, que se prolonga durante los últimos 13 meses invictos en casa, asegura el entrenador del Cacereño que "espero que estemos otros 13 meses sin perder en nuestro estadio". También desea que se prolongue en el tiempo la otra estadística en positivo: no perder dos partidos consecutivos desde el inicio de la era Montes .

MERITO EN VILLANUEVA Pero Braojos avisa que el Betis es un equipo de "mucha calidad". Cuestionado sobre su derrota por 3-0 en Villanueva del Fresno, recordó la "dificultad" de salir airoso del estadio Municipal, donde el Cacereño venció 1-3 al Sporting. "Equipos como el Cádiz o el Badajoz tampoco han podido hacerlo".

El técnico pide el apoyo de la afición. "Tiene que ser nuestro jugador número 12", dice en tono de arenga. "Espero que venga en masa al estadio y nos apoye", incidió Braojos.