No es malo un punto para empezar, pero Pedro Pablo Braojos, entrenador del Cacereño, abandonó el Príncipe Felipe en la noche del sábado con una sensación que si bien no era de derrota, sí lo era de haber dejado escapar dos puntos. "Es una pena que no hayamos podido vencer", reconoció. Su equipo había jugado mejor, había sido el dueño del balón durante la mayor parte de los 90 minutos, pero les faltó "ambición para ganar", como él mismo dijo.

No fue solo un problema de falta de gol, sino que tampoco fue capaz de crear las ocasiones. Todo el peligro del Cacereño fueron un par de disparos lejanos, muy lejanos, mejor o peor dirigidos, y un cabezazo de Alex que se fue rozando el palo. "Faltó punch", fue la explicación del técnico.

Fue así porque no hizo el Cacereño el juego que Braojos quiere. Se pudo ver un esbozo, el de los primeros 20 minutos, cuando los verdes mimaron el balón. Jugando con calma y tocando mucho la pelota encerraron al Roquetas casi en su área. Pero eso era todo, porque el punch del que habló después Braojos no se vio.

El técnico quiere el balón. Quiere jugarlo y no maltratándolo dando pelotazos --pases largos--, al menos no si se puede evitar. Pretende que las líneas jueguen muy juntas para poder dar pases cortos y no dejar espacio al rival. El sábado funcionó durante 20 minutos. Después, "el calor y la humedad acabaron con las fuerzas de los jugadores. Mientras tuvimos ritmo jugamos bien, después, a pesar de que incluso tuvimos más posesión, no lo hicimos como yo quería", justificó.

Es cuestión de tiempo. Y de tener a todos sus jugadores al cien por cien. Le faltan dos, que son los que tienen que aportar el punt. Mena dejó ver cosas de 'listo', de saber moverse entre líneas, pero necesita más entrenamientos; y Pedro continúa recuperándose.

Aún así, ni un solo reproche, para ninguno. Alabó a Alex, que aunque luchó hasta vaciarse físicamente, no estuvo afortunado. "Hizo un gran trabajo, pero no tuvo suerte, ni él ni sus compañeros, que tienen que saber aprovechar mejor cuando Alex peina el balón para entrar por detrás", dijo. Sabe que para lograr lo que quiere solo necesita tiempo. Y no mucho. El próximo fin de semana espera el Almería B. Y el marfileño Privat puede ser confirmado.