BRASIL: Dida; Cafú, Juan, Lucio, Roberto Carlos; Emerson, Zé Roberto, Ronaldinho, Kaká; Ronaldo (Robinho, min. 68) y Adriano.

CROACIA: Stipe Pletikosa; Simic, Robert Kovac, Simunic; Darijo Srna, Igor Tudor, Niko Kovac (Leko, min.40), Babic, Kranjcar; Klasnic (Olic, min. 58) y Dado Prso.

GOL: 1-0-Min. 43: Kaká.

ARBITRO: Benito Archundía (MEX). Tarjetas a Niko Kovac, Robert Kovac y Emerson.

INCIDENCIAS: Gran ambiente en el estadio berlinés, con mayoría de seguidores brasileños, que no cesaron de animar al equipo campeón del mundo actual en su debut.

Un gol excepcional de Kaká, al filo del descanso, decidió la primera victoria del gran favorito, Brasil, ante una Croacia que estuvo cerca de puntuar y que en la segunda mitad hizo méritos para ello.

Intimidó el campeón mundial de inicio. La primera oportunidad clara la tuvo Roberto Carlos, que lanzó la escuadra en el minuto 15, pero el portero croata se lució junto a la escuadra. El equipo brasileño dominaba con claridad ante una Croacia algo timorata.

Sin embargo, fue emergiendo el equipo balcánico y se acercó con cierto peligro, sobre todo en algún balón parado como el que remató Tudor (min. 36), que a punto estuvo de ser gol. En esos momentos Brasil sobaba con exceso el balón guiado por Ronaldinho, líder de eso que se llamaba ahora jogo bonito . Croacia se quedaba sin Niko Kovac, que no se repuso de un forcejeo con Adriano en la banda.

Kaká, en una excelente jugada con Cafú, adelantó a Brasil en un golazo tremendo. Eran las postrimerías del primer acto.

Dida salvó a los suyos con una parada providencial a lanzamiento de Prso casi a bocajarro. Y llegaron más opciones para los balcánicos, con Brasil superado y Ronaldo cambiado por Robinho. Al final, respiro para los campeones y decepción balcánica.