BRASIL: Dida; Cafú, Juan, Lúcio, Roberto Carlos; Emerson (Gilberto Silva, m.72), Zé Roberto, Kaká, Ronaldinho Gaúcho; Ronaldo (Robinho, m.72) y Adriano (Fred, m.87).

AUSTRALIA: Mark Schwarzer; Lucas Neill, Craig Moore (John Aloisi, m.69), Tony Popovic (Marco Bresciano, m.40); Scott Chipperfield, Tim Cahill (Harry Kewell, m.56), Jason Culina, Grella Vince, Mil Sterjovski, Brett Emerton; y Mark Viduka.

GOLES: 1-0, m.49: Adriano. 2-0, m.90: Fred.

ARBITRO: Markus Merk amonestó a Emerton, Cafú, Ronaldo, Culina y Robinho.

INCIDENCIAS: Partido del grupo F.

Un gol de Adriano y otro de Fred dieron ayer a Brasil una victoria por 2-0 sobre Australia y la clasificación anticipada para los octavos de final, pero no alcanzó a despejar las dudas de la selección que hasta el comienzo del Mundial pintaba como súper favorita de todos al título.

El gol de Adriano, a los 49 minutos, devolvió el alivio de un equipo que hasta entonces se mostraba impotente para abrir el cerrojo de los oceánicos.

La jugada juntó por una sola vez a tres de los titulares del cuadrado mágico. Un pase de Ronaldinho a Ronaldo, una finta de éste a tres adversarios y el giro a la derecha para dejar libre a Adriano puso fin al padecimiento de un equipo que llegó a Múnich prometiendo jogo bonito y terminó imponiéndose por la clase de sus individualidades.

El ingreso de Robinho, a los 72 minutos, fue fundamental para salvar la presentación brasileña, pues sin Ronaldo en la cancha, el joven de 22 años imprimió movilidad, picardía. La guinda llegó a los 89 minutos con el tanto de Fred.