El presidente y responable técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, ha llegado en las últimas horas a un acuerdo con la jugadora brasileña Bruna Paixao para que ésta forme parte del equipo extremeño la próxima temporada 18-19, fichaje con el que la entidad cacereña da por cerrada, por ahora, la confección del equipo que volverá a militar en Superliga 2.

Paixao (Guarulhos, Sao Paulo, 1995), de 1.80 metros de altura, procede del Tyler Junior College (Estados Unidos), un club en el que ha militado en las dos últimas campañas, con unas más que notables estadísticas, logradas desde su posición de atacante de ala y receptora.

Con anterioridad jugó en los equipos brasileños del Esporte Guarulhos, EC Pinheiros, Sao Bernardo, Nova Geraçao y Cascavel Voley, según informó ayer el club extremeño de la Superliga Femeina 2.

LO QUE SE QUERÍA / En relación a la contratación de la brasileña, Adolfo Gómez ha manifestado sentirse muy satisfecho, «ya que después de visionar muchos informes y analizar muchos vídeos, creo que hemos dado con el perfil de jugadora que necesitábamos, que nos aportará altura e intimidación en bloqueo, contundencia en el remate por las alas y seguridad en recepción, para poder desarrollar posteriormente de forma más eficiente nuestro fluido juego ofensivo», analizó.

De esta forma, la plantilla del Extremadura Arroyo queda prácticamente configurada, a expensas de varios ‘flecos’ pendientes de concretar por parte de Adolfo Gómez con alguna de las jugadoras más veteranas de la escuadra de Arroyo de la Luz.

El objetivo deberá ser para el cuadro extremeño el estar lo más arriba posible en la clasificación, sin renunciar a nada, incluso con el regreso a la máxima categoría del voleibol nacional.