La jugadora de Extremadura Arroyo, Helen Silva protagonizó una espectacular demostración de calidad y garra en la jornada de Superliga femenina 2 y por tanto se hace acreedora del MVP del fin de semana 13 en la SF2, informó ayer la Federación Española de Voleibol.

Muy complicado se presentaba el compromiso de Extremadura Arroyo para esta jornada, ya que recibía a Xuvenil Teis plagado de bajas. Sin embargo, Silva tomó las riendas del equipo y lideró a la escuadra extremeña en todas las facetas del juego para protagonizar una actuación modélica que supuso la victoria de la escuadra de Arroyo de la Luz, que con este resultado se mantiene al frente del grupo A.

La completa jugadora brasileña consiguió 29 puntos, 23 de ellos de ataque, con los que se convierte en la mejor atacante y máxima anotadora de la jornada. Con 60 balones disputados en ataque, Da Silva se erigió en la auténtica referencia de su equipo en ataque, una faceta que saldó con un 38% de efectividad. Además, la brasileña destacó también en bloqueo, faceta en la que conectó 5 acciones positivas, con las que se aupa a la cuarta plaza en la clasificación de bloqueadoras de la jornada. La jugadora del combinado extremeño contribuyó además con 1 ace y un 100% en recepción.