El Santa Teresa CD hizo en la mañana de ayer oficial el fichaje de Sandra Vieira Figueiredo (Brasil, 8 de enero de 1987). La nueva futbolista del equipo extremeño de la Primera División femenina ocupa la posición de defensa y su último club ha sido el XV de Piracicaba brasileño.

Se tienen de ella las mejores referencias por parte del cuadro técnico que dirige Juan Carlos Antúnez, que espera que dé el rendimiento que se pretende. Sandra Figueiredo cuenta con una larga carrera deportiva en Brasil, empezando en en el año 2000 en el San Bernardo hasta 2007. Después de pasar por equipos como Palmeiras, Centro Olímpico, Kinderman o Sao José, el pasado año volvía a XV Piracicaba.

Su palmarés cuenta con un Campeonato Paulista en 2015, el Campeonato Mato Grosso en 2011, el Campeonato Universitario Brasileño en 2014 y el subcampeonato en la Liga Brasileña en 2014 y 2015 y en el Campeonato Paulista en 2011.

Se trata de una defensa muy completa, veloz y técnica, que puede ocupar cualquier posición de la zaga así como mediocampista defensiva.

El equipo extremeño, mientras, espera que siga la racha en este inicio de liga, en el que está situado en la sexta posición, una noticia extraordinaria. H