Fede Pozuelo fue presentado ayer como entrenador del Cáceres 2016 mediante una rueda de prensa celebrada en el complejo deportivo Perú Wellness.

Pozuelo tiene muy claro que el principal objetivo del equipo es "estabilizarse en la liga LEB 2", para en un futuro llevar al equipo donde se merece estar. "Una categoría superior a la que estamos, si el club crece lo suficiente sería lo ideal, en ningún caso se piensa llegar a la ACB" dijo el entrenador cacereño. La filosofía de Fede Pozuelo es intentar hacer un baloncesto dinámico, que guste al aficionado "porque si el aficionado se divierte, el jugador también se divierte", hacer transiciones rápidas y que la toma de decisiones de los jugadores sea importante.

En cuanto al tema de los fichajes, Pozuelo se muestra muy satisfecho con los que han llegado hasta ahora "Sanguino tiene que ser un jugador muy importante a la hora de que el grupo se identifique con la ciudad y también para que la ciudad se involucre con el equipo, además con su experiencia debe ayudar a los más jóvenes". Sobre otro de los fichajes, el brasileño ´Sidao´, el técnico dijo que "debe ser el hombre que marque la diferencia dentro del campo, el año pasado tuvo una gran progresión, en el Lliria el año pasado no confiábamos mucho en él, y al final nos demostró que es un gran jugador". Por otro lado, se mostró inquieto porque aún falta refuerzos por llegar "estamos barajando varias posibilidades, pero vamos con retraso respecto a otros clubes debido a que la compra de la plaza se efectuó tarde, pero estamos trabajando en hacer una plantilla lo más competitiva posible". El conjunto cacereño empezará la pretemporada a mediados de agosto, los días 15 o 16.

Los responsables del club hicieron referencia a la campaña de socios "Va como nos esperábamos, ahora hay alrededor de 125". Para concluir la rueda de prensa se quiso hacer un llamamiento a la afición "este club va a ser lo que la ciudad quiera que sea", dijeron.