Brasil y Francia son dos de las selecciones que más arsenal ofensivo han puesto en las listas oficiales facilitadas en la jornada de ayer, sin olvidar a Italia que bajo la dirección de Marcelo Lippi ha convocado a Francesco Totti, Luca Toni, Alberto Gilardino, Filippo Inzaghi, Alessandro del Piero y Vincenzo Iaquinta.

Brasil, de entrada, asusta con su apuesta integrada por futbolistas de enjundia, que juegan casi todos en Europa. Ronaldo, Adriano, Robinho y Fred, el punta del Lyon, son los referentes de una selección brasileña en la que no estará Baptista, jugador del Real Madrid.

Francia, por su parte, se deja en casa a Ludovic Giuly. Y tendrá por delante de Zidane a Cissé, Henry, Ribery, Saha, Trezeguet y Wiltord. Casi nada. Un repóquer de jugadores ofensivos, eso sí blindados por un perfil de futbolista rocoso de estilos todos ellos similares: Makelele, Vieira, Diarra y Dhorasoo.

Alemania, entretanto, confía en Michael Ballack, recién fichado por el Chelsea. Es su futbolista más sólido. Salvo Jens Lehmann, del Arsenal, y Huth, del Chelsea, todos los internacionales juegan en la Bundesliga.

La presencia de Lukas Podolski, el futbolista de moda en Alemania, da savia nueva a la selección. Inglaterra, por su parte, espera como agua de mayo la recuperación de Wayne Rooney. Está en la lista de Sven Goran Eriksson junto a Michael Owen, Peter Crouch y Theo Walcott.