Edison Bravo, corredor chileno del Bicicletas Rodríguez Extremadura, se alzó ayer con el Premio de la Montaña en el Campeonato de la Península Ibérica en Ourense, después de que Alberto Gallego consiguiera el mismo galardón en la Volta ao Ribeiro el día anterior.

En el Campeonato de la Península Ibérica el Bicicletas Rodríguez presentó a los mismos protagonistas que en la Volta ao Ribeiro. La etapa era menos dura, pero las piernas acusaban el esfuerzo del día anterior. Tres puertos, uno de segunda categoría y dos de tercera, marcarían las dificultades montañosas de la jornada, que a la postre le otorgarían el premio a Edison Bravo. En el primer puerto, el corredor chileno coronó en primera posición, situándose como candidato a subir al podio de la prueba. Pronto comenzaron los movimientos de diversos equipos, formándose una escapada de seis corredores durante algunos kilómetros, donde se pudo ver a otros ciclistas del equipo extremeño como Pablo Guerrero o Daniel Sánchez.

Los vaivenes de la carrera duraron hasta la llegada del último puerto, de tercera, pero con rampas que llegaban al 22% de pendiente máxima, donde definitivamente se rompió la carrera, poniendo muy difícil a los equipos el control de la etapa. Una vez coronado este alto, en el que el pupilo de Alfonso Rodríguez consiguió consolidar el premio de la montaña, quedaban algo más de 30 kilómetros para la línea de meta.

Airán Fernández junto a Elorriaga llegaron juntos a meta, siendo el primero el ganador de la etapa. A pocos segundos entraron algunos corredores más y a 42 segundos lo hizo el grupo en el que viajaba Daniel Sánchez, que cruzó la línea de meta en undécima posición.

Alfonso Rodríguez, director del equipo, hizo un buen balance del fin de semana.