Tras ganar el Masters 1000 de Montreal con un épico triunfo incluido ante Novak Djokovic, Rafa Nadal continúa su buena racha en pista dura, donde aún no conoce la derrota en esta temporada. En el Masters 1000 de Cincinnati se ha impuesto a Roger Federer en los cuartos de final (5-7, 6-4, 6-3), y ha continuado esta pasada noche su camino en semifinales con otro gran triunfo ante Tomas Berdych (7-5 y 7-6), verdugo de Andy Murray.

Nadal se jugará el título este domingo con el gigante John Isner, que este sábado tumbó a Juan Martín del Potro en un increíble duelo (6-7, 7-6, 6-3) tras deshacerse de Djokovic en cuartos.

UN CARROÑERO PELIGROSO

El excelente rendimiento de Nadal en las pistas duras norteamericanas ha dejado al balear con la posibilidad de alcanzar la cima del 'ranking' mundial. Si hoy gana a Isner se colocará ya como dos del mundo, solo por detrás de Djokovic, al que también superaría si conquista el Abierto de Estados Unidos, donde no defiende ningún punto, ya que el año pasado no pudo jugar por lesión.

En el duelo de este sábado, Nadal ha exhibido su carácter y determinación para batir en dos mangas al tenista checo. Enfrente tendrá hoy al poderoso Isner, que ya le puso en apuros en Roland Garros en el 2011. El gigante de Carolina del Norte salvó una bola de partido en el segundo set ante Del Potro, que lo tenía todo a favor con su saque. El argentino flojeó y su rival no dejó escapar la oportunidad para llevarse el choque en la tercera manga después de conseguir 23 aces.