El italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault de Fórmula Uno, señaló que el español Fernando Alonso, recientemente desvinculado de la escudería McLaren-Mercedes tras una temporada plagada de desencuentros, es un piloto que "siempre se ha encontrado obstáculos".

"Creo que siempre se ha ayudado a los pilotos más fuertes; sucedió con (el alemán Michael) Schumacher y con otros pilotos, excepto con Fernando, que siempre ha tenido algunas situaciones desfavorables", señaló Briatore en una entrevista con la revista italiana 'Autosporint'.

"En mi opinión, Fernando siempre se ha encontrado obstáculos, tanto este año como el anterior", agregó el jefe de Renault F1, equipo que esta interesado en contratar de nuevo a Fernando Alonso, dos veces campeón mundial (2005 y 2006) con la escudería francesa.

A la pregunta de si cree que Alonso es una persona difícil de tratar, Briatore dijo: "Sobrestimamos a los pilotos. Tienen 20, 25 años, y esperamos que se comporten siempre como personas maduras. Lo que tenemos que hacer es tener más en cuenta el lado humano". "(Los pilotos) Caen a veces en situaciones que son más grandes que ellos y a veces no los ayudamos. Pero Fernando nunca ha tenido problemas con nosotros", dijo Briatore.

Alonso rescindió su relación con McLaren-Mercedes pese a tener otros dos años más de contrato, después de que su relación con el equipo anglo-germano se hubiese deteriorado. "Eso nunca le habría pasado con nosotros porque trabajamos con una total transparencia", dijo Briatore sobre el año vivido por Alonso en McLaren.