El director de la Fórmula Uno de Renault, Flavio Briatore, señaló que su equipo, debido al retraso acumulado, no podrá luchar con las mejores escuderías hasta el Gran Premio de Barcelona, el 27 de abril. "Tenemos mucho retraso que recuperar respecto al año pasado: más de un segundo y medio en cada vuelta. Eso no se consigue en unos meses", advirtió Briatore.

Consideró que a la vista de las primeras pruebas privadas de invierno "Ferrari está una vez más por encima" de sus competidores y "detrás todo el mundo está en unas décimas: McLaren, BMW, Williams y nosotros".

Respecto al piloto estrella de Renault, el español Fernando Alonso, quitó importancia al pesimismo que ha manifestado sobre sus posibilidades, ya que a su juicio nunca se entrega al 100% en las pruebas de pretemporada.

Además, se mostró "seguro de que en Melbourne estará mejor de lo que dice".

Fernando Alonso -comentó- "después de un año con McLaren es más maduro. Está muy concentrado, muy limpio, muy contento. De hecho, ya hemos ganado el campeonato de la sonrisa de Fernando. Me ha chocado cuando lo he visto en las pruebas en Valencia".