El italiano Flavio Briatore, patrón de Renault de Fórmula Uno, declaró ayer que le vale con subir al podio en la próxima cita de Barcelona, que las mejoras no se verá hasta el sábado y comparó a Fernando Alonso con Michael Schumacher del que dijo que a la misma edad el español cometía menos errores.

"La posición del equipo no es la que debería, no basta con que haya buen ambiente de trabajo", comentó en relación a unas declaraciones anteriores de Garralda que hablaba sobre lo importante que el ambiente entre los compañeros, a lo que añadió: "siempre queremos más y estamos trabajando para que el coche sea lo más competitivo posible para Fernando Alonso".

"Es mucho el empeño que está poniendo Renault para volver a los niveles en los que estuvo hace no mucho tiempo, para estar de nuevo arriba".

´ESTRELLAS´ JUNTAS En cuanto a las declaraciones de Luca Cordero di Montezemolo, patrón de Ferrari, sobre lo difícil que sería para él tener en el mismo equipo a Alonso y a Kimi Raikkonen, actual campeón del mundial, Briatore bromeó con que estaría "encantado" de tenerlos. Aunque sí admitió: "Es bueno tener a dos pilotos muy buenos en el equipo, porque esto crea rivalidad, lo malo es cuando no se traduce en mejores resultados".

En cuanto a una posible marcha del doble campeón español a Ferrari la próxima temporada, Flavio dijo: "No quiero hablar de Ferrari porque la prensa española siempre habla de su marcha incluso desde antes de que comience el año. Para hablar de esto deberían hablar con Montezemolo", apuntó molesto.

En cuanto a las evoluciones preparadas por el equipo para la carrera de Barcelona, el patrón de Renault dijo: "Hemos trabajado en algunas mejoras y hemos visto que hemos dado un saltito , aunque queríamos dar un gran salto. No esperamos ponernos arriba de repente aunque sí esperamos que esta carrera sea donde comencemos una dinámica ascendente".