La actuación del llerenense Álvaro Martín, imponiéndose en los 5.000 marcha, fue sin duda lo mejor de los extremeños en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, celebrado en Ciudad Real. También estuvo espléndido el velocista Tijana Keita con la plata en la final absoluta de los 200 hombres. David Barroso fue tercero en la final B de los 800, y Carla Martín, primera en la final de 400.

Con su habitual solvencia competitiva, Martín ganó con nitidez a sus rivales con un tiempo de 19 minutos, 39 segundos y 74 centésimas en lo que era la principal noticia de la representación regional. Además, Cristina Jordán finalmente no pudo estar en los 5.000 metros, como estaba previsto, en tanto que Alba Becerra fue novena en el lanzamiento de martillo (en hombres no hubo competición) y José Antonio Fuentes fue tercero en los 400, entre otros resultados finales.

Finalmente, Extremadura ocupó la última plaza de las 12 autonomías que participaron en este evento, ya que siete decidieron renunciar por los problemas con el covid.