Brillan, un año más, las atletas extremeñas en las San Silvestre más competitivas del panorama nacional. Tanto Teresa Urbina como Cristina Jordán pusieron el pabellón regional bien alto antes de iniciarse el nuevo año.

De un lado, el marroquí Jaouad Chemlal -con un tiempo de 29:56- y la casareña Cristina Jordán, 35 minutos y 29 segundos, fueron los ganadores de la XXXII edición de la San Silvestre Internacional Crevillentina, considerada como la segunda carrera más importante de cuantas se celebran en España el 31 de diciembre, tan sólo por detrás de la San Silvestre Vallecana, en la que hubo otra protagonista extremeña: la zoriteña Teresa Urbina, quinta, con un enorme crono de 33 minutos y 17 segundos en una prueba espectacular, con récords incluidos de Kiplino y Kosgai.

La prueba de Crevillente, que contó con 2.000 participantes, fue arropada el pasado lunes por miles de vecinos, volcados en las calles con los corredores en un ambiente a mitad de camino entre lo deportivo y lo lúdico en las horas previas a la Nochevieja. Jordán nopudo acercarse a la recorwoman de la carrera, la marroquí Malika Asahassah, que en 2007 paró el reloj en 33 minutos y 21 segundos.