Don Benito acogió el pasado sábado el inicio de la Liga Extremeña de clubes de pista al aire libre con la disputa de una interesante primera jornada. La Liga, que constará de tres jornadas, empezó muy reñida tanto en hombres como en mujeres y se presenta como una de las más igualadas en los últimos años.

Seis equipos en la categoría masculina y cinco en la femenina se presentaron en Don Benito con la ilusión de luchar por lograr el título. El Club Atletismo Navalmoral-Almaraz en categoría masculina y el C.A. Almendralejo en féminas defendían el título logrado el año pasado.

Al finalizar la jornada se demostró lo igualado que van a estar este año los competidores. En categoría masculina el vencedor de la jornada fue el Club Atletismo Perceiana de Villafranca de los Barros, que el año pasado quedó segundo, y que éste se pronuncia para estar en lo más alto. Sus atletas lograron un total de 61 puntos, cinco más que el C.A. Navalmoral-Almaraz que fue segundo con 56 puntos. En tercera posición se coloca la Escuela de Atletismo Cáceres con 52 puntos, seguido de C.A. Olivenza, con 51 puntos. C.A. Badajoz es quinto, con 47 puntos y el C.A. Almendralejo, sexto, con 44.

En categoría femenina el C.A. Almendralejo venció con 61,5 puntos, aventajando en 11, 5 al C.A. Badajoz que ocupó la segunda posición con 50 puntos. Tercero se encuentra el C.A. La Serena con 45 puntos, cuarto el C.A. Navalmoral Almaraz con 42 y quinto el C.A. Olivenza con 32,5.

La próxima jornada se disputará el próximo día 19 en la Ciudad Deportiva de Cáceres.