Nueva demostración de buen juego por parte de los españoles Marc Gasol y José Manuel Calderón en la pasada jornada de la NBA que también dejó una actuación gris del escolta Rudy Fernández.

El hermano mediano de los Gasol se convirtió en el líder encestador de los Grizzlies de Memphis al conseguir 22 puntos, pero no pudo evitar la derrota de su equipo en la doble prórroga por 87-100 ante los Heat de Miami. Gasol destacó con juego ofensivo, pero esta vez no tuvo presencia bajo los aros y ahí estuvo una de las claves que le costó a su equipo la derrota. El jugador de Sant Boi disputó 51 minutos para anotar 9 de 13 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

VICTORIA DE LOS RAPTORS DE CALDERÓN

Calderón también tuvo una actuación brillante en el juego de ataque balanceado que presentaron los Raptors de Toronto para ganar por 89-106 a los Nets de Nueva Jersey.

El base extremeño estuvo entre los siete jugadores de los Raptors que tuvieron dobles dígitos y dejaron al equipo con un 60 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (6-12) de triples. Calderón, que siguió de reserva, jugó 26 minutos y aportó 16 puntos, siendo el sexto jugador del equipo.

MAL DÍA DE RUDY

Los Trail Blazers de Portland de Rudy Fernández fueron superados por los Celtics de Boston (76-96). Fernández jugó 24 minutos para aportar sólo siete puntos después de anotar 1 de 7 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples, y estuvo perfecto con 3-3 desde la línea de personal.

El jugador mallorquín capturó dos rebotes, no dio ningún pase de anotación, recuperó dos balones, perdió cuatro y puso un tapón.