El Extremadura se presentó ante los suyos en el homenaje a José Antonio Reyes con un excepcional partido ante el Sevilla y un empate que deja entrever las buenas sensaciones con las que está llegando al inicio de competición oficial el equipo azulgrana. Intensidad, oficio, entrega, carácter y coraje, señas de un Extremadura que ya deslumbró en el final de la pasada liga y rasgos con los que amenaza presentarse el sábado en Lugo en el debut liguero.

Manuel ensayó con lo que puede ser un posible once de cara al arranque de liga el domingo. En esa alineación se cuela Lomotey, que parece haberse ganado juego en la plantilla.

El Sevilla, con muchos de sus teóricos titulares, nunca se encontró cómodo en Almendralejo y en muchas ocasiones se vio agobiado por la presión incesante de los de Manuel.

Esa presión a todo campo provocó el primer error en la entrega sevillista que aprovechó Nono para ceder el primer gol a Pastrana, quien remachó el gol en bandeja a los siete minutos.

El Extremadura, desmelenado y juguetón en su puesta en escena, tuteó al Sevilla y a punto estuvo de hacer más grande la herida si el disparo lejano de Kike Márquez no se hubiera marchado fuera por muy poco.

El Sevilla, puro orgullo, tiró de casta pasada la media hora y puso la igualada a la salida de un córner con un remate perfecto de Kjaer libre de marca. Antes del descanso, el Mudo Vázquez, De Jong y el propio Kjaer pudieron marcar el segundo, pero la astuta defensa del Extremadura y la agilidad de Casto lo evitaron.

No pudo hacer nada el portero azulgrana en el segundo gol del Sevilla ya en la segunda parte. Jordan puso una falta lateral exquisita para que el gigante holandés De Jong remachara en boca de gol. Imposible de detener.

El Sevilla tuvo más control de partido en la segunda parte, pero el Extremadura siempre dio señales de vida con los coletazos de Kike Márquez y Nono, ambos en gran estado de forma. En el descuento, un balón colgado lo asistió Nono de cabeza la posición de Alex López, que apenas llevaba unos minutos pero que pudo estrenarse como goleador.

HOMENAJE / La jornada estuvo cargada de grandes emociones. Loa presidentes de Sevilla y Extremadura, Pepe Castro y Franganillo, rindieron un emotivo homenaje a Curro Reyes, padre del malogrado jugador utrerano, en el descanso. Fue sumamente emocionante.

El himno del Sevilla retumbó en todo Almendralejo antes del partido y, en el minuto de silencio, volvió a sonar con acordes al piano que dejaron boquiabierto al respetable. Reyes no merecía menos. El Sevilla se vio como en casa. O como lo que ya se considera, su segunda casa.

EXTREMADURA 2

SEVILLA 2

3Goles: 1-0, Pastrana (min. 8); 1-1, Kjaer (min. 41); 1-2, De Jong (min. 57); 2-2, Álex López (min. 90).

3Árbitro: Milla Alvéndiz. Amonestó a Pastrana, Lomotey y Márquez del Extremadura y a Fernando del Sevilla.

3Estadio: Francisco de la Hera.

3Espectadores: 6.500.

3Extremadura: Casto (Yamaguchi, min. 70); Álex Díez, Pardo (Jesús Rueda, min. 60), Borja Granero, Bastos (Josema, min. 60); Lomotey (David Rocha, min. 60), Zarfino (Cristian, min. 60), Kike Márquez; Pastrana (Valverde, min. 60), Nono y Willy (Álex López, min. 60).

3Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas (Chaca, min. 56), Kjaer (Sergi Gómez, min 45), Carriço, Reguilón (Pozo, min. 45); Franco Vázquez, Bryan Gil (Lara, min. 72), Joan Jordán, Ocampos, Fernando; y De Jong.