Jornada de contrastes para los equipos extremeños. La solidez del Badajoz, que recupera el liderato gracias a su triunfo ante Los Palacios y por la suspensión del partido del Pájara Playas, se contrapone al nefasto momento que atraviesan Extremadura y Mérida, los dos clubes con pasado más brillante entre los representantes regionales. Los puestos de sus técnicos parecen pender de un hilo, pero lo peor es su situación en la tabla, en la que comparten el penúltimo lugar. No mucho mejor caminan Villanovense y Cacereño, pero al menos ellos lograron arañar un punto a domicilio. Por último, al Jerez parece que le aguarda una plácida temporada, instalado en la zona media-alta de la clasificación, aunque un esfuerzo les podría poner en órbita para soñar con la liguilla de ascenso.

LIDERATO PACENSE

El equipo de Felines parece haberse tomado esta temporada muy en serio y no quiere desperdiciar la oportunidad para aprovechar su entidad como club y el peso de su camiseta para tratar de regresar a la categoría de plata perdida hace unos meses. Su triunfo ante el humilde Los Palacios no fue de los que quedarán en el recuerdo de los seguidores albinegros, pero viene a demostrar la eficacia de una plantilla muy compensada y en la que todos sus miembros parecen tener su hueco.

Mientras, el Jerez desaprovechó una buena ocasión para colocarse a tiro de los puestos de liguilla ante un rival directo, el Melilla, ante el que no fue capaz de pasar del resultado inicial. Pese a las cábalas, José Antonio Vázquez Bermejo, técnico templario, no quiere oir hablar de objetivos ambiciosos y sí de humildad y sacrificio, lo que siempre le valió al Jerez para mantenerse más que dignamente en la categoría aunque sin renunciar a nada.

Desde la zona noble a los puestos de peligro y la zona de descenso no se encuentra ya a ningún representante extremeño. Villanovense y Cacereño comparten la antesala de las calderas del infierno, gracias al puntito que ambos arañaron a domicilio y que les sirve para huir de la quema por el momento, aunque ninguno de los dos deberá relajarse y tendrá que buscar en casa sumar de tres en tres. Los serones estuvieron a punto de verse remontados tras el 0-1, pero salvaron el empate. Por su parte, el Cacereño, después de una semana difícil, arrancó un 0-0 del Municipal de Ecija sin grandes aportaciones ofensivas.

HISTORICOS EN APUROS

Negros nubarrones parecen cernirse sobre Extremadura y Mérida, los dos únicos clubes extremeños que han militado en Primera División. Cisqui y Ricardo Fernández se encuentran en una delicada situación, con sus puestos de responsables técnicos pendientes de reuniones y decisiones de sus mandatarios. Los azulgranas sólo han sumado un punto en las últimas cinco jornadas, mientras que los emeritenses han hecho dos en las últimas seis, con el agravante de no haber sumado a domicilio.