Las animadas fiestas Jack Daniel´s son durante estos días de otoño un atractivo más de la noche cacereña. Centenares de jóvenes ya se han dado cita en algunos de los locales de copas donde la famosa marca del whiskey de Tennessee organiza divertidas veladas en las que se sortean regalos promocionales (sombreros, mochilas, chalecos, camisetas, mecheros, etcétera) y varias azafatas animan el ambiente mientras los asistentes degustan el genuino sabor de este néctar que ha rebajado su graduación hasta 40 grados. Además, las simpáticas chicas Jack Daniel´s reparten confettis mientras suena la canción Happy birthday , lema de la campaña actual, centrada en la celebración del cumpleaños del hombre cuyo nombre figura en la botella desde hace 137 años, como inventor de este método de producción de whiskey.

El grupo Brown Forman es propietario de la marca, aunque la distribución en España corre a cargo de Barcardy. El responsable de zona, José Germán Simón, y el gestor de marca, Juan Navarro, aseguran que esta temporada se ha intensificado la campaña de descarga de fiestas, ya que se celebran en diez bares de la capital cacereña sólo durante este fin de semana. Esta noche --última de la promoción-- habrá fiestas Jack Daniel´s en Pub Neolítico, Kelly´s Irish Pub y Discoteca Versus. La próxima cita para brindar entre amigos será en abril del 2004.

La respuesta del público cacereño, según Navarro, está siendo excepcional. "La gente se divierte mucho y quien prueba por primera vez este whiskey nota la diferencia porque tiene un sabor único, peculiar", afirma.

Jack Daniel´s no es un bourbon sino un Tennessee Whiskey. Se vierte lentamente --gota a gota-- a través de diez pies de carbón compacto (hecho de madera de arce endurecida) antes de ser envasado en barriles nuevos de roble carbonizado para ser añejado. Este proceso especial hace que el Jack Daniel´s tenga una suavidad singular.