Está cantado. Todo el mundo lo da por hecho y es probable que hoy mismo tanto el equipo Tech3 de Yamaha como la propia Ducati hagan sendos comunicados de prensa anunciando el fichaje del piloto británico Cal Cruchlow por la escuderia italiana. Crutchlow, que tras Marc Márquez (Honda), actual líder en solitario del Mundial de MotoGP, se ha convertido en la gran revelación de la presente temporada concluía contrato con la firma de los diapasones, que parece haber llegado ya a un acuerdo con el catalán Pol Espargaró, actualmente segundo del Mundial de Moto2 tras el británico Scott Redding, para pilotar la Yamaha 'satélite' que deja el popular y agresivo piloto británico.

UN CONTRATO MILLONARIO

Crutchlow tenía diversas ofertas pero, finalmente, se ha decantado por la que Ducati, que era quien le ofrecía, sin duda, las mejores condiciones económicas y, tal vez, una moto más competitiva que la moto que este año pilotan Hayden y el italiano Andrea Dovizioso, que, en ningún momento, en ningún circuito y en ninguna circunstancias les permite pelear por los puestos de podio. Según un indiscreción del propio 'Dovi' de hace unas semanas, Crutchlow podría ganar la próxima temporada en la marca patrocinada por Marlboro cerca de 2.5 millones de euros.

QUINTO DEL MUNDIAL

El piloto británico se ha subido ya esta temporada cuatro veces al podio, siendo segundo en Le Mans y Sachsenring y tercero en Mugello y Assen. Crutchlow es quinto del Mundial tras los cuatro 'magníficos', a 47 puntos de Márquez pero a solo uno de Valentino Rossi, que piloto una Yamaha 'pata negra' y no la 'satélite' del británico.

Nada se sabe del destino de Hayden a quien numerosas fuentes colocan, no solo en diversos equipos del Mundial de MotoGP (especialmente en el 'team' Forward, que poseerá una Yamaha 'satélite' como la que abandona ahora Crutchlow), sino también en Superbikes.