La formación, la pura y dura formación, que durante todo el año fue el hilo conductor de los cursos de técnico deportivo impartidos por Cedifex, volvió a ser la gran protagonista en la I Jornada de Formación para entrenadores organizada a modo de clausura de temporada por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Extremeño. El evento, que congregó a más de un centenar de asistentes (en su mayoría alumnos de los cursos, pero también entrenadores, árbitros...), se desarrolló en torno a varias ponencias y mesas redondas a cargo de figuras de reconocido prestigio a nivel nacional como Fede Vidal, Paco Herrera, Telmo de Andrés, Manuel Crespo o Dani Guindos, así como periodistas deportivos.

No faltaron a la cita el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, ni el presidente del Comité de Entrenadores, Antonio Retamosa, quienes arroparon y dirigieron palabras de felicitación a los organizadores Agustín Izquierdo y Diego Pastelero, director y secretario de Cedifex respectivamente. «La formación es y seguirá siendo una de nuestras premisas», dijo Rocha.

La jornada de formación comenzó con una interesante ponencia del entrenador nacional Manuel Crespo, con experiencia en RFEF y Colo Colo de Chile, y su charla sobre los secretos para extraer el máximo talento de los jugadores. Prosiguió la mañana con la intervención del seleccionador nacional de fútbol sala, Fede Vidal, cuya ponencia giró en torno al diseño de tareas para el entrenamiento, desde aspectos tácticos a nivel de grupo como tareas y aptitudes individuales. Después llegó el turno de la mesa redonda entre clubs y medios de comunicación, que dio lugar a un ameno y divertido intercambio de opiniones sobre la relación entre entrenadores de fútbol y periodistas deportivos.

El broche de oro lo puso otra segunda mesa redonda integrada por varios de los ponentes (Manuel Crespo, Paco Herrera y Telmo de Andrés) acompañados por el futbolista extremeño del Apoel de Nicosia Jesús Rueda.