+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ciclismo 3 nuevo éxito del corredor de don benito

Broche de oro para la brillante temporada de Javier Sánchez

El ciclista del Tany Nature se vuelve a proclamar campeón de España Máster 30

 

Javier Sánchez, ayer en campeón en Asturias. -

E. P. E. deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
19/08/2019

Por segundo año consecutivo, el ciclista del Tany Nature Team Pedro Sánchez Cidoncha se ha proclamado campeón de España Máster 30 de Contrarreloj, en la prueba celebrada en la mañana de ater domingo en la localidad asturiana de Cándamo.

El ciclista de Don Benito logró marcar el mejor registro de la prueba, con un tiempo de 20 minutos y 40 segundos, 19 segundos mejor que el segundo clasificado y 35 segundos mejor que el tercer clasificado lo que dice mucho de su superioridad en carrera.

Para conseguir el campeonato, tuvo que afrontar un recorrido muy duro, con quince kilómetros rompepiernas con continuas subidas y bajadas, en la que la lluvia, presente durante toda la prueba, obligó a los ciclistas a tener mucha precaución en las bajadas.

Este campeonato de España pone el broche de oro en la temporada de Pedro Sánchez, que ha sumado también dos campeonatos de Extremadura y su primera Copa de España.

Su compañero Félix Pilo, que también participó en la prueba contrarreloj, consiguió unmeritorio octavo puesto, a un minuto y 59 segundos del vencedor.

En lo que se refiere al resto del equipo que ha participado en los Campeonatos de España Línea, celebrados durante el sábado, los componentes del Tany Nature tuvieron una meritoria actuación: José Manuel Bellorín quedó en el puesto 21º de la general y el 15º en la categoría de Master 40-A, mientras que su compañero Joaquín Sánchez acabó en el puesto número 27 en la general y en el 21º en Master 40-A.

En la tarde del sábado, José Ángel Gaspar Puerto acabó el 20º de la general y séptimo en la categoría de Master 30-B.