Marcos Tirado subía a lo más alto del cajón y Flor Blanco, lo mismo que el relevo 4x50 Sprint Playa del que ella misma forma parte, lo hacían a la tercera plaza. Todo ello en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que se ha venido desarrollando en Salou (Tarragona) en una convocatoria múltiple que ha estado abierta a las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.

Estas seis medallas, dos individuales y los otras cuatro correspondientes al citado relevo, vienen a poner el broche de oro, y también de bronce, a otra excelente temporada del club almendralejense que sigue pulverizando récords aunque algunos sigan sin darse por enterados todavía.

Marcos Tirado, hijo del hasta hace poco segundo entrenador del Extremadura y autor del famoso gol de Albacete en su época de jugador, Pepe Tirado, se metió en todas las finales y fue subiendo peldaños hasta lograr el campeonato de España. Primero fue sexto en banderas, luego cuarto en carrera con tabla de salvamento y finalmente medalla de oro en 50 metros arrastre de maniquí con aletas.

Brillante participación

Por su parte, Flor Blanco hacía doblete y conseguía sendas medallas de bronce. Una en solitario, llegando tercera en la final de carrera con tabla de salvamento y haciendo una excelente prueba. Luego, ya formando parte del equipo almendralejense en el relevo que compartía con Ana Venegas, María Morgado y Concha Cabrera, repetía metal en la especialidad de 4x50 sprint playa femenino.

Todo lo anterior se complementa con los puestos logrados en la general por equipos, 8 en féminas y 5 en masculino entre un total de 29 combinados por categoría. Un cuarto puesto de Ana Venegas y otro del equipo masculino de tubo de rescate completan el hito.