El Cáceres tiene todavía varias operaciones abiertas, pero empieza a tener una idea más o menos clara de cómo será su plantilla. Lo último es que el fichaje de Jorge Sanz (base, 27 años, 1,91, procedente del Oviedo) está ya totalmente cerrado, salvo giro inesperado. Lo más probable es que forme pareja en su posición con Fran Cárdenas (base, 29 años, 1,77, Huesca), con quien ya existían conversaciones avanzadas desde hace semanas. Serán los sucesores de Ricardo Úriz y Aitor Zubizarreta, confirmados respectivamente en otros dos equipos de LEB Oro como Tizona Burgos y Palencia, este último ayer mismo.

En el cuarteto de escoltas-aleros empieza a despejarse a la situación. Si Parejo, como a día de hoy parece, no continúa, el camino quedaría despejado para Devin Schmidt (25 años, 1,95, Lucentum Alicante) como teórico sustituto para hacer las dos posiciones. Más como ‘2’ ejercería Jeff Xavier (34, 1,86, Leyma Coruña), que ha proclamado a los cuatro vientos su regreso al Multiusos diez años después. «Aún no está fichado. La firma del presidente es fundamental», bromeó José Manuel Sánchez. A su lado, Blanco terció para reconocer lo evidente: «Tiene muchas ganas de venir a Cáceres y eso ya es un punto muy importante. Es un jugador que caló hondo. Aquí se impulsó es su carrera. Está como loco por venir. Si todo va normal, se hará oficial pronto». Ferrán Ventura y Sylvester Berg continuarían de la pasada campaña, este último ya como jugador del primer equipo de pleno derecho y no saltando al filial.

Más combinaciones hay entre los pívots. Hay posibilidades de que Paco del Águila continúe, pero antes hay que cerrar a jugadores que tendrían un rol más importante. Sobre el alemán Phillip Hartwich, a quien se ha situado de vuelta a su país con el Syntainics MBC, y el senegalés Atoumane Diagne ha existido como mínimo interés, lo mismo que con el ya descartado el holandés Joey Van Zegeren, rumbo a Valladolid. H