+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NATACIÓN 3 CAMPEONATO DE ESPAÑA

Bronce en 200 braza para Paloma Marrero, que suma ya tres medallas

La emeritense roza la mínima para ir al europeo

 

E. P. E. CÁCERES
16/11/2019

Paloma Marrero consiguió ayer su tercera medalla en la segunda jornada del Campeonato de España de piscina corta que se está disputando en Gijón. La emeritense, que compite con el club asturiano CN Santa Olaya, acabó ayer en tercera posición en la final de 200 braza con un tiempo de 2:24.43 minutos, muy cerca de la marca mínima necesaria para ir a los europeos de Glasgow. La extremeña se había colgado dos platas el viernes en las pruebas de 100 metros estilos y 50 braza. Aún participará en una prueba más, el 100 braza hoy.

En la jornada inaugural también sumó para la natación extremeña Miguel Durán (CN Terrassa), plata en el 1.500 libre. El almendralejense disputó ayer el 100 libre, aunque acabó muy lejos de la cabeza. Algo mejor le fue en esta prueba al placentino César Castro (CN Santa Olaya), que se metió en la final B, donde obtuvo después la segunda posición. Ambos volverán a nadar hoy en la prueba de 200 libre y mañana coincidirán de nuevo en los 400 libre, una prueba en la que habrá otros dos extremeños, Alejandro Pulido (CN Cáceres-Los Delfines) y Carlos Trinidad Sancho (CN Mérida).

También se lanzará hoy a la piscina otro extremeño, Juan Luis Vega (CN Santa Olaya), en la prueba de 100 braza. Ana Moreno (Cáceres-Los Delfines, 50 libre) y Elena de Toro (Mairena Aljarefe, 200 mariposa), lo harán mañana.