El moralo Gabriel Amado Garagarza consiguió colgarse ayer martes la medalla de bronce en el II Campeonato del Mundo de Taekwondo para discapacitados celebrado en San Petersburgo (Rusia).

Es su segunda medalla en una cita mundialista tras haber conseguido la plata en la edición del pasado año. Gaby cayó en semifinales, por una puntuación de 3-5, ante un competidor de Azerbaiyán que posteriormente lograría el oro. Anteriormente había derrotado con solvencia a un turco (4-1) y a un francés (7-4). Su condición de cabeza de serie le permitió superar exento la primera eliminatoria y después salir victorioso de los dos combates de la mañana.

Ya por la tarde cayó en semifinales viendo frustrado su sueño de luchar por el oro. El balance en todo caso es positivo al repetir medalla en una competición que ha crecido en participación y nivel con respecto a la edición anterior.

Por cierto que el viaje de la expedición española fue una auténtica odisea. La nube volcánica les hizo pernoctar en Múnich y no llegaron a Rusia hasta la tarde del lunes para enlazar en un nuevo vuelo desde Moscú con el que llegaron a San Petersburgo a las nueve y media de la noche. A renglón seguido tuvieron que superar el control de peso y las acreditaciones antes de irse a dormir y a las ocho de la mañana del martes ya estaban competiendo. Además se perdieron las maletas y tuvieron que recabar con urgencia material deportivo.