Antonio Yiyo Fernández sumó ayer la primera medalla extremeña en los Juegos Mediterráneos 2018 que se disputan en Tarragona. El cacereño se colgó el bronce junto a Pablo Acha y Miguel Alvariño en la competición por equipos de tiro con arco. El combinado español se impuso en la lucha por el tercer puesto a Italia, a la que ganó 6-2. El oro fue para Francia, que en semifinales había ganado a España el sábado y que ayer superó 5-3 a Eslovenia.

En la competición individual no le fue bien a Yiyo Fernández, ya que perdió el sábado su enfrentamiento de dieciseisavos de final ante el turco Gulacar, que acabó cuarto tras perder en la lucha por el bronce con el español Pablo Acha. Además, España sumó otras dos medallas en tiro con arco, ambas de plata, una para Mónica Galisteo y otra para el equipo femenino.

MÁS EXTREMEÑOS / Yiyo Fernández no es el único extremeño en competición en Tarragona. También han comenzado ya su participación el nadador Miguel Durán y la jugadora de voleibol Alba Sánchez. La atleta Tere Urbina hará su aparición el jueves en la prueba de 3.000 metros obstáculos.

Miguel Durán se lanzó a la piscina el sábado en el 200 metros libres, donde con un tiempo de 1:52,67 no consiguió meterse en la final. Ayer, en una de sus pruebas favoritas, el 1.500 metros libres, acabó quinto, con un tiempo de 15:25.75. Hoy disputa su última prueba en estos Juegos Mediterráneos, el 400 libres.

Mientras, en la competición de voleibol, con la selección española femenina, está Alba Sánchez. España, que el sábado había debutado con una sólida victoria ante Bosnia Herzegovina (3-0), perdió ayer en la segunda jornada ante Turquía en un disputadísimo partido por 3-1 (26-24, 26-28, 25-19 y 25-21).