Nuevo éxito para el atletismo extremeño. La cacereña Sonia Bejarano, perteneciente al club Valencia Terra i Mar, consiguió ayer la tercera posición en el Mundial Universitario de campo a través, que tuvo lugar ayer en Turín.

Bejarano realizó una gran carrera y sólo se vio superada por la marroquí Mariem Alaoui, que cubrió el recorrido en 22 minutos y 6 segundos y la británica Louise Damen (22 minutos y 11 segundos). El tiempo de la atleta extremeña fue de 22 minutos y 16 segundos, superando holgadamente a sus perseguidoras, la británica Kate Reed, la finlandesa Ulla Tuimala y la segunda mejor española clasificada, Sara Valderas, que fue séptima.

La temporada de Sonia Bejarano está siendo espectacular, y eso que el campo a través no es su mayor especialidad, ya que ella prefiere la pista. La cita de Turín es la segunda en la que es internacional en menos de un mes, ya que anteriormente participó con España en el Mundial de cross corto disputado en Bruselas. Ahora continuará preparándose para la temporada al aire libre en las carreras de fondo y medio fondo.

VILLALOBOS, NOVENO También había representación extremeña en la carrera masculina. Pablo Villalobos, atleta nacido en Almendralejo y crecido en Mérida, finalizó en la novena posición con un tiempo de 33 minutos y 17 segundos. Fue el segundo mejor español, un puesto por detrás de Iván Galán y por delante de Jesús Antonio Núñez (décimo), Fernando Asenjo (decimonoveno) y Javier Ricardo Núñez (vigesimonoveno).

Villalobos también afronta en un momento excelente la temporada de verano. Su objetivo es mejorar sus marcas personales y confirmarse en las distancias de los 1.500 metros y los 5.000.

En la carrera de Turín se impuso el austríaco Gunther Weidlinger (32 minutos y 17 segundos), seguido del marroquí Karim El Mabchur (32 minutos y 26 segundos) y del argelino Brahim Chettah (32 minutos y 39 segundos).