La triatleta pacense Miriam Casillas ha conseguido la medalla de bronce en el relevo mixto del Campeonato de Europa de triatlón sub-23 que se está disputando en Holanda. Acompañada por Anna Godoy, Ricardo Hernández y Oscar Vicente, el combinado español destacó en los primeros puestos a lo largo de toda la competición. Hoy, Casillas, del Club Triatlón Ferrol, tratará de conseguir una buena posición en la prueba individual. Tanto en la competición masculina como en la femenina, la expedición española, ampliamente representada, parte con serias opciones de podio.

El combinado del que formaba parte Miriam Casillas era, a priori, el más débil de los dos que España presentó a esta prueba. El otro, compuesto por Melina Alonso (reciente Campeona de España de triatlón sprint), Uxío Abuín, Tamara Gómez y Vicente Hernández, acabó en séptima posición.

La victoria fue para la selección alemana, siendo el segundo escalón para los rusos. Ambos se escaparon desde muy pronto. España se situó en un grupo junto a Italia, Hungría y Ucrania. En la última posta, en la carrera a pie Oscar Vicente atacó para acabar haciéndose con la medalla de plata para el combinado español.