Quini Carrasco sigue acumulando éxitos. El paratriatleta cacereño se colgó ayer la medalla de bronce en los Mundiales de Duatlon que se están disputando en Avilés en la categoría PT3. "Contentisimo, otro podium y éste en el Campeonato del Mundo", decía el extremeño, que añadía satisfecho: "Y van 8 de 8". El otro paratriatleta extremeño presente en la cita, Toni Franco, acabó en cuarta posición en la categoría PT4.

Por otro lado, el español Emilio Martín sumó su quinto podio consecutivo en unos mundiales de duatlón, tras colgarse la medalla de plata en una prueba en la que se impuso Richard Murray. Martín, campeón del mundo en los años 2015 y 2012, no pudo seguir el fuerte ritmo del sudafricano en el último tramo a pie de la prueba.

En la prueba femenina, la española Margarita Vic García se colgó la medalla de bronce. Afrontó los cinco últimos kilómetros a pie como parte integrante del trío de cabeza, cruzó la línea de meta con un tiempo de 1:57:17, a 32 segundos de la británica Pallant, que revalidó el oro logrado hace un año en Adelaida (Australia) con una marca de 1:56.45. Por su parte, la sudafricana Andrea Steyn se alzó con la medalla de plata.

En la prueba júnior femenina, la placentina Raquel Mateos no tuvo un buen día, terminando en duodécima posición.