Raquel Gómez se colgó ayer la medalla de bronce en el Campeonato de España de Carreras de Montaña-Trail Running que se ha disputado en Castellón, en el Santuario de Sant Joan de Peñagolosa. La extremeña, campeona el año pasado, no pudo reeditar el título tras acabar por detrás de la catalana Sheila Avilés y la vasca Ainhoa Sanz. Apenas un segundo separó a la primera y segunda clasificadas (43:26 por 43:27). Gómez, del Club Atletismo La Blanca, hizo 43.50.

Esta cita es selectiva para el Campeonato de Europa de carreras de montaña que se disputará el 1 de julio en Skopje (Macedonia), según informó la Federación Española de Atletismo.

Los campeones de España, Enrique Meneses, que se impuso ayer en la categoría masculina, y Sheila Avilés, obtienen con sus títulos nacionales la clasificación para el Campeonato de Europa. La selección, que se dará a conocer la próxima semana, puede ser ampliada «a criterio de la Dirección Técnica, hasta un máximo de cuatro atletas hombres y cuatro mujeres, teniendo en cuenta el historial y nivel demostrado durante la temporada».

Además del bronce en la categoría absoluta, Raquel Gómez fue la primera clasificada en la categoría para mayores de 35 años, al igual que otro extremeño, David Galindo, fue primero en mayores de 40 y octavo en la absoluta masculina.

MUNDIAL / Mientras, en el Mundial de la categoría, disputado también en Peñagoloso, se exhibió el atletismo español, don dos oros por equipos, masculino y femenino, y una primera posición del burgalés Luis Alberto Hernando, que sumó su tercer título consecutivo. Compitió en esta prueba el almendalejense Pablo Villalobos, que cruzó la meta en vigesimosegunda posición y empleó 9 horas y 37:26 minutos en recorrer los 85 kilómetros con 5.000 metros de desnivel acumulado.