Al pívot norteamericano del Plasencia Galco, Raheim Brown, que sufrió una grave lesión en el partido que disputaba el sábado frente al Drac Inca, se le ha diagnosticado rotura del tendón rotuliano, lo que le tendrá apartado de las canchas durante cerca de un año en principio. Hoy lunes se le practicará una resonancia magnética para ver el auténtico alcance de la dolencia, para operarle posteriormente en Madrid.

Momento emotivo protagonizado por varios cientos de aficionados que aplaudían al unísono en el momento en que personal del 112 lo trasladaba hasta el Hospital Virgen del Puerto, donde también se acercaron muchos seguidores para interesarse por su estadio. También los directivos siguieron de cerca todos los pormenores del problema.

NUEVO FICHAJE El presidente del club, Antonio Martin Oncina, declaraba ayer a EL PERIODICO su intención inminente de fichar a otro pívot extracomunitario. "Es evidente que con el nivel de esta categoría se necesita otro jugador de este nivel", comentaba el presidente, al tiempo que lamentaba profundamente el alcance de la lesión de Brown.

Ahora hay una pregunta en el aire: ¿cómo podrá financiar el Plasencia otro fichaje, y más teniendo en cuenta el esfuerzo económico que se ha hecho recientemente para traer los dos americanos? Llega en este momento un parón de dos semanas en la competición debido a la disputa de la Copa del Príncipe y tiempo para buscar, pero se supone que el esfuerzo que hay que realizar será considerable. Pese a que la situación en la clasificación no es tan acuciante como la de hace tres semanas, el equipo no puede permitirse el lujo de jugar sin un extracomunitario.

APOYOS Martín Oncina se lamentaba de los últimos acontecimientos: corte de jugadores que no habían cuajado, la lesión en el periodo navideño de Mark Poag y ahora el problema de Raheim Brown, que parecía el jugador idóneo para liderar el juego interior placentino tras llegar sustituyendo a Hakeem Ward.

"Ante las desgracias y adversidades hay que levantarse. Somos el equipo más humilde económicamente, pero el que mas corazón tiene y más calado social tiene", afirmó el presidente, invocando a los "cuatro grandes pilares en los que se asienta el club": instituciones, patrocinadores, empresas y afición.

"Hemos estado juntos en los mejores momentos, por lo que ahora ante periodos mas delicados también tenemos que estar codo con codo". Todo este mensaje del presidente del club jerteño es para pedir ayuda sobre todo económicamente en este último tramo de liga.