El corredor portugués Bruno Lima (Madeinox) se impuso en la llegada al esprint al cántabro Vidal Celis (Barbot) en la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura, con salida y llegada en Almendralejo. Desde muy temprano la capital de Tierra de Barros se llenaba de ambiente ciclista con la presencia de los equipos que participan en la presente edición de la ronda extremeña y las actividades lúdico deportivas del programa Rueda con la vuelta para los pequeños.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez fue el encargado de cortar la cinta para iniciar la segunda etapa de 157 kilómetros y que terminaría en un sprint masivo. La etapa estuvo marcada por una fuga de once hombres donde el corredor del (Extremadura) Gonzalo Zambrano estuvo durante algunos kilómetros como virtual líder de la clasificación al ser el único hombre peligroso de cara a la general. Tras superar la localidad de Torremejía y acercándose a Almendralejo empezaron a trabajar los equipos portugueses con sprinters para alcanzar a los fugados a pocos kilómetros del final de la etapa y llegar de manera masiva a la meta.

José Antonio De Segovia (Supermercados Froiz), ganador de la primera etapa, sigue al frente de la general, empatado a tiempo con Luis Felipe Laverde (Colombia es Pasión), Israel Pérez (Extremadura Spiuk), Bruno Castanheira (Barbot) y Tiago Machado (Madeinox Boavista).

Mañana, tercera etapa de la Vuelta a Extremadura con salida y llegada en Zafra de 173,2 kilómetros de recorrido y que pasará por Los Santos de Maimona, Villafranca, Feria, Jerez de los Caballeros o Fregenal.