El portugués Bruno Paixao, del Club Beja Atlético en masculino y Sandra Schenkel del Andalusía Training en femeninas, fueron campeones respectivamente en la categoría absoluta del XXXVIII Cross Feria de San Miguel de Zafra, en el que participaron 310 atletas de diferentes puntos de España y de Portugal.

Fue una prueba bastante emocionante y con mucha competitividad con los atletas participantes que se repartieron en las diferentes categorías masculina y femenina: chupetines, prebenjamines, alevín, infantil, cadetes, senior y master, que realizaron diferentes circuitos desde 100 metros de los chupetines a los 5.600 metros para los veteranos con salida y llegada a la Plaza de España, donde se registró bastante público.

En la general el portugués Bruno Paixao dominó desde el principio hasta el final la prueba. En segunda posición Genaro Pizarro y tercer clasificado José Manuel Blanco ambos del Capex, que también hicieron una buena carrera.

En la general féminas, a Sandra Schenkel le siguió Raquel Trabuco del Club Elvense y en tercera posición María Ruiz, corredora del Atletismo La Serena.

Participó el cantante Nando Juglar que expresaba su satisfacción por correr. Ya acumula diez años en el cross segedano.

El Cross de la Feria de San Miguel estaba organizado por el Club de Atletismo de Zafra con la colaboración del ayuntamiento y diferentes firmas comerciales, así como la Federación Extremeña de Atletismo y la Diputación de Badajoz, entre otros. Este año se realizó un homenaje al atleta zafrense José Muñoz Belmonte, que ha conseguido ganar en los últimos años pruebas de marcha regional, nacional e internacional y además, la recaudación fue para la asociación AEXPAINBA, que está dedicado a la atención integral de personas con inteligencia límite. H